Colaboradores Celestiales

“Al que abre su corazón, su mente,

su alma a Él, lo puede usar”

(R.P. Virgen María)

El mes de octubre está dedicado a nuestra Señora  la Virgen del Rosario.

La Virgencita está presente en todo momento de nuestra vida y cuanto consuelo y gracias nos concede en esta bella y sencilla oración del Santo Rosario.

.

Nosotras como Trinitarias llevamos en nuestro hábito el Rosario para que nunca olvidemos la presencia de nuestra Madre y nos unamos a sus oraciones,  meditando cada día los Misterios de nuestra Salvación, sabiendo que ella coloca su mano sobre la nuestra y va recibiendo una, a una cada cuenta,  junto con nuestras súplicas para presentarlas a su Hijo Jesús.

En este mes de octubre  también celebramos a nuestros Colaboradores Celestiales: Santa Teresita del Niño Jesús, San Francisco de Asís y Santa Teresa de Ávila.

Todos los Santos Colaboradores nos dan ejemplos de sabiduría, humildad, caridad y obediencia, nuestro Padre quiere que siempre les tengamos presente. Con su ejemplo nos animan y ayudan a seguir adelante en la Misión de nuestra Comunidad, sabiendo que aunque encontremos dificultades, el Señor nos dará la fuerza y coraje para vencer los obstáculos que en el caminar de cada día se presenten.

San Pablo nos recuerda que cuando nos agobian las pruebas más se desborda en nosotros la gracia de Dios.  (1Cor. 10, 13)

Meditemos en los mensajes que estos Santo nos han dado en la “Comunidad Trinitaria”.

Santa Teresita del Niño Jesús.  

01 de octubre

.

28 de septiembre de 2008

“Aquí luchan ustedes por hacer las cosas de la mejor manera, para estar un día con Él. Para eso se esfuerzan los Santos, aunque sea en cosas chiquitas, y eso es para todo cristiano. Todo creyente anhela estar un día con Él. Hay un camino que recorrer, ¿Cuál será ese Camino?

El camino es el tiempo, las horas, los minutos, los segundos, solo hay que preparar ese tiempo, esas horas, esos minutos, esos segundos, pero haga todo por Él a través del prójimo… ” (R. P. L. Vivencia de la Comunión de los Santos)

San Francisco de Asís.

 04 de octubre

..

24 de septiembre 1999

“… El que ha dejado padre y madre, hijos, hermanos, hermanas, recibirá cien veces más. Los pájaros del bosque no tejen ni hilan, sin embargo, Nuestro Padre, les da de comer; cómo las va abandonar, su Divina Providencia no les falta. Él no falla, los que fallan son los hombres.

Adelante la Obra es de Él. Esto es algo incomprensible para los hombres. La fe es lo que cuenta, hay que pedir siempre con fe.” (R. P. L. Vivencia de la Comunión de los Santos).

 

Santa Teresa de Ávila.

15 de octubre

.

15 de octubre 2007

“… El que ama no se pierde, el que logra amar no se pierde. Tan solo el amor nos lleva a la salvación, a la Vida Eterna. Ahora hay que desmenuzar ese amor. ¿Dónde lo encontramos? En Jesús. El amor es Cristo,  que se da que se dona todos los días en la Santa Comunión y en su Sangre Bendita. ¿Por qué buscarlo lejos si lo tenemos en nosotros mismos? No hay que buscarlo lejos, está en el prójimo, porque es imagen y semejanza de Él mismo.

Hay que descubrir el amor en uno mismo, ya que somos imagen y semejanza de Él.

Hay que buscarlo en la Oración, en la contemplación, en el silencio interior. Tratar de entrar en el Santuario que es Él mismo, abrir el corazón y entregar la libertad para que Él pueda obrar.

Es un trabajo difícil su tarea, llevar la Oración Trinitaria, gritarle al mundo que Dios le ama, que Dios le espera, que Dios perdona, que Dios le invita a seguirle.” (R. P. L. Vivencia de la Comunión de los Santos)

Santos Colaboradores rueguen por nosotros. Amén

,